Felices por la llegada de su hijo Gael hace casi dos meses pero extrañados y angustiados por el fallo de una jueza que les impide volver a Rosario desde la India, donde pudieron ser padres mediante un contrato de maternidad subrogada (o alquiler de vientre). Así están Roberto Gamaza y Alejandra San Sebastián, quienes hablaron este viernes a la noche vía Skype con Telenoche (El Tres).

“Es extraño lo de la jueza (Silvia) Aramberri”, afirmó Roberto, quien mencionó numerosos antecedentes favorables a este tipo de procedimientos para acceder a la paternidad.

“Es difícil de entender el fallo (que le niega la nacionalidad argentina a Gael y poder ingresar al país). No pensamos que iba a pasar esto porque hay cientos de casos en el país a favor”, dijo desde el sur de la India.

Roberto y Alejandra son empleados en relación de dependencia y gozan de licencias y vacaciones para poder haber viajado y conocido a su hijo. “Estamos con Gael en un departmaneto que prove la clínica con la que hicimos el contrato. Vinimos por 15 días, pero hace 28 días que estamos y tenemos un perjuicio económico y nos complica en lo laboral”, añadieron.

El padre contó que su abogado -quien contó el detalle del caso a Rosario3.com- está en conatcto con Cancillería argentina y “están evaluando un recurso extraordinario para que Gael pueda salir de la India con un pasaporte argentino y después seguir con el juicio”. “Realmente no se entiende lo que ha resuelto la jueza”, reiteró.

Por su parte, Alejandra señaló que vivieron un momento “hermoso” al poder ser padres después de mucha lucha pero reconoció que los “angustia” el hecho de no poder volver al país y compartir la alegría con la familia, que además “no entienden qué es lo que pasa”, dijo.