Lo más importante

Escala la violencia entre chicos de escuelas del centro

Después de las pintadas de principios de semana, un grupo de un colegio de la zona de Oroño fue a buscar un “mano a mano” al Sagrado Corazón
4 Comentarios
4 Comentarios

Después de las pintadas de principios de semana, la disputa entre alumnos de distintos colegios del centro amenazó con pasar a mayores, cuando un grupo de estudiantes de una de las escuelas fue hasta la puerta del Sagrado Corazón, cuyas autoridades llamaron a la policía por temor una batahola.

Gustavo Di Mónaco, representante legal del Sagrado, aclaró que los chicos que llegaron hasta la puerta de la escuela de Mendoza y Moreno no tenían uniforme y que en realidad, uno de ellos, dijo que buscaba un "mano a mano" con otro adolescente que lo había "bardeado" por Twitter.

El directivo, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, contó que un preceptor pudo hablar con este chico, destacó que el joven se manejó con respeto, y que finalmente la cosa quedó en nada.

Pero advirtió sobre el avance de la violencia entre estos pibes, adolescentes de clase media o media alta, que encuentran en las redes sociales un lugar donde potenciar las rivalidades, ya sea por pertenencia escolar, club de fútbol, el deporte que practican o lo que sea.

Es más, Di Mónaco instó a prevenir estas cuestiones y dijo que para eso se están cursando notas a los padres (de los que dijo que algunos "auspician" estas cosas) y propuso también una reunión con directivos del resto de las escuelas involucradas.

"Antes eran pintadas, pero ahora estamos pasando a otro plano. vamos a tener que tomar acciones conjuntas", enfatizó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Tana 1
    Tana Ferra

    si fuera un colegio publico estarían aca con nombre y apellido de los alumnos los padres el perro....pero bueno, esta es la educación laica o católica privada...privada de respeto, nobleza...etc.

    1. Imagen de perfil de Julia 1
      Julia Condoris

      Exacto, si fuese público los datos estarían. Al parecer la Dante Alighieri tiene una cierta inmunidad.

    2. Imagen de perfil de Julia 2
      Julia Condoris

      Exacto!

  2. Imagen de perfil de Ki 2
    Ki Ra

    Porque no dicen que fueron los chicos del colegio Dante Alighieri?

Segui Leyendo