Los archivos contables de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la fuerza de elite de la policía provincial, quedaron literalmente reducidos a cenizas. Es que una funcionaria ordenó la que quema definitiva de libros que fueron dañados por un incendio del 15 de abril pasado.

La documentación perdida, según publica el portal santafesino Notife, contenía el historial contable de las TOE, que tiene su cuartel general en Rosario, desde su creación, en 1989.

Allí había movimiento de gastos, partidas especiales, gastos reservados y minutas contables. La quema había sido ordenada por una funcionaria del área de Logística y Administración de la fuerza de elite de la policía provincial.

Y aunque fue sancionada, desde la cúpula de la policía provincial se buscó desdramatizar con el argumento de que toda la documentación está respaldada en otro soporte y por lo tanto no se ha perdido la información.

El 15 de abril pasado, un incendio provocó destrozos en el área de Logistica de la fuerza, dañando gran parte del material. Pero, según trascendió, los libros estaban chamuscados pero muchos de ellos en condición de recuperables.

Sin embargo,la jefa del área contable, Margarita Romero, habría ordenado la quema definitiva de la documentación con el argumento de que había pedido nuevos libros contables en blanco para continuar con la tarea.

Según publica Notife, el jefe de la policía santafesina, Juan Hek, firmó el pase a disponibilidad de la policía y ordenó la apertura de un sumario administrativo por parte de la División Judiciales.