Un inspector de tránsito fue atropellado esta madrugada por un auto cuyo conductor intentó evadir un control de alcoholemia, en la zona costera de Playa Grande de Mar del Plata, pero fue aprehendido a los 200 metros, cuando en su huida chocó contra un taxi, informaron fuentes comunales.

El agente de tránsito fue trasladado a la Clínica Colón de Mar del Plata, donde luego de realizarle los exámenes y curaciones pertinentes, fue dado de alta, indicaron voceros.

El hecho se registró cerca de las 3 de la madrugada de hoy, en Castelli y Aristóbulo del Valle, donde personal de Tránsito montó un operativo de control y alcoholemia, al tratarse de una zona de locales nocturnos, donde suelen concurrir muchos turistas y marplatenses que en general consumen alcohol.

En ese marco, un Fiat 147, en el que iban cuatro jóvenes, en un intento por evadir el control, atropelló a un agente de Tránsito y se dio a la fuga, hasta que 200 metros embistió un taxi. Los ocupantes intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos por efectivos policiales que los pusieron a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos de Mar del Plata.

El conductor fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo ya que tenia 0,47 g/l de alcohol en sangre, teniendo en cuenta que en la ciudad de Mar del Plata, la norma de tránsito establece que su tolerancia es de cero.

El Fiat 147 fue secuestrado y trasladado al playón municipal, en tanto que al conductor se le retuvo la licencia de conducir.