"Caza es asesinato, Vanucci y Garfunkel asesinos", "Liberación animal", "Ni uno menos - no a la caza". Esos fueron algunos de los mensajes que dejaron los proteccionistas y amantes de animales que realizaron un escrache en el local de Victoria Vannucci, pareja de Matías Garfunkel, tras las polémicas fotos de ambos en un safari por África.

Los manifestantes, que se autoconvocaron por redes sociales y acudieron vestidos de blanco, empapelaron el frente del negocio de lencería que la modelo tiene sobre avenida Alvear, en el barrio de Recoleta.

"Estamos haciendo un escrache pacífico, pegamos los carteles para que queden como testigos durante el fin de semana y convocamos a la gente para que se acerque durante la semana a los locales de BGH -una de las empresas de Garfunkel- para repartir folletos a los que entran y salen", dijo Malala Fontán de la organización Sin Zoo a Télam.

"Garfunkel tiene una causa por tráfico de obras de arte, por desfalco y tiene problemas con empleados echados de sus empresas sin indemnización. Donde hay maltrato animal, hay maltrato de seres humanos", agregó la militante.

Vannucci y Garfunkel quedaron en el centro de la polémica al conocerse fotos suyas posando con animales muertos en medio de un safari. Después, se filtraron más imágenes, esta vez de corte sadomasoquista que realizó la pareja. Además Garfunkel fue procesado por contrabando.