Un hombre de 30 años salía a robar en una moto con una caja detrás, haciéndose pasar por delivery, para tomar por sorpresa a sus víctimas, que en todos los casos fueron mujeres.

Un informe de Telenoche Rosario (El Tres) presentado por el periodista Hernán Funes detalló el modus operandi del delincuente que actuaba armado, en un radio que comprende al micro y macro centro y siempre de noche.


El hombre detenido cayó luego de comenzar a utilizar uno de los aparatos robados, aunque con otra línea.

Escuchas, a las que accedió en exclusiva Telenoche, comprometen a él y a un comerciante que le compraba elementos robados para revenderlos.

La investigación determinó que a los celulares robados los entregaba a cambio de dinero en un local de bulevar Seguí al 3900, donde los revendían. Con las escuchas telefónicas como punto de partida, pudieron identificar cuál era el lugar y lo allanaron.

En el lugar secuestraron casi 150 celulares de dudosa procedencia y el dueño del comercio, de nacionalidad peruana, también está imputado.


La investigación que permitió su detención e imputación es encabezada por Fernando Rodrigo, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Para poder restituir pertenencias y avanzar con el proceso judicial, el fiscal convocó a víctimas de delitos similares que no hayan hecho la denuncia a acercarse al MPA, Montevideo 1968, o llamar al 4721898.

Lo valioso es que los funcionarios judiciales comenzaron por una denuncia, llegaron hasta el delincuente y siguieron: hallaron nuevos hechos, distintas víctimas y ascendieron sobre el circuito ilegal de compra y venta.

Por ejemplo, establecieron que quiso coimear a efectivos policiales de la comisaría 14° para que le devuelvan una moto. Según se desprende, no le recibieron el dinero, aunque para imputarlo por el el delito de cohecho es suficiente con la intención de una parte.

Hay 10 mil páginas sobre pericias de celulares. "Las realizó la Policía de Investigaciones con dos softwares de última generación aportados por el Ministerio de Justicia. Eso nos permitió colectar pruebas, avanzar sobre otros delitos, identificar a víctimas que no habían hecho la denuncia y más", explicó el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio.

Es un hombre permanece en prisión preventiva. Tiene cargos por robo calificado, resistencia a la autoridad, adulteración de guarismos y cohecho.