Lo más importante

Escuela de verano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Está compuesta por 4 seminarios de actualización que abarcan temáticas de ciencias sociales y enseñanza de español, dirigidos a profesionales, investigadores y docentes de lenguas extranjeras
0 Comentarios
0 Comentarios

La Escuela de Verano FLACSO Argentina es un programa de formación intensiva que propone una oportunidad académico – cultural de encuentro, intercambio y networking para alumnos nacionales e internacionales. Está compuesta por Seminarios de Actualización en temáticas de actualidad de agenda latinoamericana y global, vinculada a las ciencias sociales y a las humanidades desde una perspectiva comparada, como así también a la Enseñanza de Español como lengua extranjera, dirigido a profesionales, investigadores y docentes en lenguas extranjeras.

Los mismos son:

Derechos humanos y transformaciones sociales: Abarca distintas temáticas relacionadas con los derechos humanos como Educación, Salud, Equidad de género, entre otros, desde la perspectiva comparada de las políticas públicas, y cuál es el impacto de dichas políticas en las sociedades contemporáneas latinoamericanas.

Vida y Sociedad en América Latina: Brinda una oferta de cursos sobre temáticas de actualidad como la calidad de vida, la movilidad, el acceso a la tecnología, la diversidad y los cambios culturales que, desde una perspectiva comparada, permiten poner en diálogo ciertos fenómenos y problemas contemporáneos en el contexto latinoamericano.

Cultura y Política: La oferta de cursos que abarca el seminario de Cultura y Política ponen en discusión las transformaciones socioculturales a partir del surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y las consecuencias en distintas esferas de la vida política.

Enseñanza de Español como lengua extranjera: Abarca distintos aspectos de capacitación profesional en la enseñanza de español y de lenguas extranjeras en general y asimismo pretende brindar herramientas prácticas para el desarrollo de pedagogías.

Los cuatro Seminarios cuentan con un nivel académico de excelencia, y respaldado por la amplia trayectoria en programas de intercambios estudiantiles, ofrece una genuina experiencia de inmersión cultural conformada por una interesante agenda de actividades co-curriculares relacionadas a los contenidos de cada Seminario.

Los Seminarios están dirigidos a estudiantes de posgrado y de grado avanzados (tesina en curso) relacionados a áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, como así también a profesionales especializados en la enseñanza del español como lengua extranjera y público hispano parlante que desee aprender o perfeccionar el uso del español.

A su vez, para todos los alumnos no residentes en Buenos Aires, la Escuela de Verano FLACSO Argentina cuenta con el servicio de Housing que ofrece diversas modalidades de alojamiento para facilitar la estadía de los alumnos y garantizar un espacio integral de intercambio cultural.

Más información: FLACSO

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo