Una escuela de San Francisco Solano, en el partido bonaerense de Quilmes, suspendió por tiempo indeterminado las clases, ante las reiteradas denuncias por asaltos y amenazas a los docentes. El hecho que precipitó la decisión fue un intento de secuestro a una maestra y un nuevo robo a la institución.

Los padres que ayer llevaron a sus hijos a la escuela se encontraron con la novedad a través de un cartel pegado en la puerta:. "Se comunica que no hay clases por el intento de secuestro de una compañera y por el séptimo robo que sufrió la escuela en lo que va del año", dice el texto pegado en el ingreso de la Escuela Primaria 64 de San Francisco Solano, a la que asisten 320 alumnos.

Según señala Infobae, el director de la escuela, Miguel Orellana, explicó que la maestra que sufrió el intento de secuestro no pudo brindar mucha información sobre lo sucedido "porque está en shock"; aunque sí describió que "vio un auto con el baúl abierto y un hombre".

Pero además, el directivo dijo que son constantes los robos amenazas y que la propia escuela fue asaltada en la madrugada de ayer. "Rompieron rejas y se llevaron hasta las tizas", dijo.