Lo más importante

Escuelas de la provincia tendrán jornadas sobre la Constitución

Las jornadas educativas se realizarán en el marco del Día de la Constitución Nacional, que por ley se celebrará todos los primeros de mayo, y el objetivo es reflexionar sobre el significado de las normativas y valores democráticos dispuestos en la carta magna
0 Comentarios
0 Comentarios

El gobernador Bonfatti promulgó la ley santafesina de adhesión a la nacional 25.863 que declara al día 1º de mayo de cada año como Día de la Constitución Nacional, en conmemoración de la sanción de la Carta Magna, ocurrida en nuestra ciudad ese mismo día del año 1853.

La adhesión a la ley nacional llegó once años después y fue propiciada por la diputada radical Griselda Tessio; en la etapa final del año pasado obtuvo la sanción en ambas cámaras y a principios del presente, el aval del Poder Ejecutivo.

El 8 de enero de 2004 quedó promulgada la ley nacional que en su artículo segundo dispone que “el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, en coincidencia con las autoridades educativas de las distintas jurisdicciones y en el ámbito del Consejo Federal de Cultura y Educación, acordarán la inclusión de jornadas alusivas al día nacional instituido por el artículo anterior en los respectivos calendarios escolares y académicos de los niveles medio y superior".

El objetivo de estas jornadas será el de reflexionar sobre los significados, importancia y efectividad de los postulados normativos de nuestra Constitución, particularmente, los derechos y garantías de los habitantes y la observancia de los valores democráticos.

La norma santafesina dispone que los ministerios de Educación y de Innovación y Cultura son los que impulsarán la inclusión de jornadas alusivas al día en los establecimientos educativos de la provincia.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo