Por un mes, en coincidencia con el Mes de la Mujer, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa se llamará Centro Cultural Angélica Gorodischer. Para la escritora bonaerense radicada hace muchísimos años en la zona sur de Rosario, es un “un disparate que la emociona”. Cómo era ser feminista hace 50 años y qué actitudes todavía hay que desarmar.

Yo estoy del lado de las mujeres. Pero todavía pasa eso, que hay que avisar que estamos del lado de las mujeres”, dijo Gorodischer en charla con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

A propósito del 8M, Día Internacional de la Mujer, la autora de Trafalgar recordó que hace 50 años salirse del molde patriarcal era mirado con escándalo. Sus libros eran recibidos con asombro. El propio Trafalgar Medrano –protagonista de la novela que lleva su nombre– es un personaje que en su momento, sacudió algunos estereotipos. “Y me parece bien porque los escritores tenemos que inquietar”, opinó.

Espero que llegue el momento donde no tengamos que pelear por nosotras mismas. Que la sociedad piense que ser mujer u hombre no tiene la menor importancia”, dijo.

El Club de Lectura de Rosario3.com, visitó a Angélica Gorodischer en su casa y habló de sus libros más queridos. Si querés volver a recorrer la biblioteca de la autora de Kalpa imperial, hacé click acá.