La primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada fue presentada en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El ingeniero químico Leo Ferrari,quien participó del proceso, señaló: "Hoy comenzamos el proceso de cocción de 'Oceánica' (el nombre del producto). Y el 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) que se realizará en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires".

"El proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, tecnología que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental", explicó Alejandro Sturniolo.

Y añadió: "Luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla".

"Oceánica" es el nombre del producto, fue presentada en Mar del Plata por una compañía especializada en soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, y una fábrica de cerveza artesanal con presencia nacional.

"Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable”, celebró Sturniolo.