Lo más importante

Está cara la ensalada de frutas: la inflación de febrero fue del 4%

Sin números del Indec aún, se conocieron los de uno de los institutos que para el gobierno nacional arroja datos válidos. Las frutas, el alimento que más subió. La inflación acumulada en lo que va del año supera el 8 por ciento
0 Comentarios
0 Comentarios

La inflación de febrero fue del 4 por ciento y la acumulada en lo que va del año llega al 8,3, según el índice de precios al consumidor de la ciudad de Buenos Aires, uno de los que dijo que se deben dar como válidos, con el de San Luis, él gobierno nacional, mientras se readecúa el del Indec.

El aumento de tarifas tuvo influencia fuerte en el avance del índice. Los servicios promediaron una suba del 5 por ciento mensual, mientras que los bienes tuvieron un alza del 2,9.

Según José Donati, director General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, "sin contar el aumento de luz la inflación se hubiera ubicado en un 2,7 por ciento".

En tanto, los alimentos y bebidas aumentaron un 3,8%. En ese rubro influyó fuerte la suba en las frutas, que fue del 14 por ciento. El aumento de la carne llegó al 1,3.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo