Se encuentra en marcha la segunda etapa de la intervención integral de mejoras urbanas en barrio Latinoamérica y en ese marco la intendenta Mónica Fein supervisó los trabajos en las torres del complejo habitacional emplazado en Rodríguez al 2800, del distrito Centro. Las obras corresponden al Programa Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial, que la Municipalidad y el gobierno provincial están llevando adelante en los barrios Fonavi de la ciudad.

En la ocasión, Mónica Fein recorrió las torres y dialogó con todos aquellos que se acercaron a comentarle las distintas iniciativas que llevan adelante, así como también sugerencias para mejorar la convivencia y el entorno del barrio. Al respecto, la intendenta destacó que el Latinoamérica es uno de los Fonavis en el que los vecinos están más organizados y activos. “Cuando los vecinos se entusiasman, cambia el barrio. La pintura, el arreglo de las escaleras, de los espacios comunes ayuda, pero lo que más determina son los vecinos participando”, sostuvo, “ Aquí participan en la vecinal, en la escuela. Un grupo de jóvenes armó actividades deportivas, con una liga de fútbol”, agregó.

“Éste es de esos ejemplos que hay que seguir porque la ciudad puede y cada barrio puede. Este barrio Latinoamerica demostró que puede”, finalizó Mónica Fein, quien estuvo acompañada por el secretario de Vivienda y Hábitat de la provincia, Gustavo Leone; la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader; y la directora del Distrito Centro, Alicia Pino.

Cabe destacar que esta segunda etapa demanda una inversión de $ 4.625.874 e incluye tareas de hidrolavado, mejoramiento y pintura de muros y aberturas en torres altas (con PB y 10 pisos), ubicadas en Ovidio Lagos y Amenábar y en Rodríguez y Fontezuela.

Además, con el objetivo de dar respuesta a un reclamo de antigua data respecto a la provisión de agua potable, se intervendrá en los núcleos bajos ubicados entre las calles Ovidio Lagos, Rodríguez, Amenábar y Fontezuela con la ejecución de un sistema de reserva y bombeo de agua potable.

El barrio

Desde hace mucho tiempo, la mayoría de los habitantes del complejo están organizados en consorcios y poseen una mesa de gestión barrial muy activa, de las primeras que se constituyeron en la ciudad.

Todos los años se suman a las distintas instancias del Presupuesto Participativo, con el que consiguieron la concreción de importantes proyectos, incluyendo el cercado de un playón deportivo. Allí, hoy practican todas las categorías de Futsal Latinoamérica, un club que surgió gracias a la iniciativa de los mismos vecinos y que, acompañado por la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal, está camino a concretar su personería jurídica y a afianzarse como institución en el barrio.