Tras la reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios docentes en la que se conoció la propuesta que incrementa un 3% el sueldo básico para todos los niveles, la ministra de Educación, Claudia Balagué remarcó sus alcances y sostuvo que la oferta implica un aporte de 100 millones de pesos más. Rechazó la modalidad de paro desarrollada por los maestros.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), conducido por Alberto Lotuf, la funcionaria explicó algunos detalles de la iniciativa alcanzada por el gobierno a los profesionales: “Llevamos el 22 por ciento de incremento en promedio y al salario básico del 3 por ciento. Es un adelanto fundamental para que el aguinaldo impacte en la suma, también adelantamos guardapolvos y material de estudio. Es una mejora sustancia con respecto a la anterior”, precisó y remarcó la instancia de devolver los días descontados en caso de aceptar la oferta.

“Al gobierno le cuesta más dinero esta oferta, unos 100 millones de pesos más”, sostuvo y advirtió en ese sentido: “Es una definición del gobernador para destrabar el conflicto, para que los chicos tengan clases y tengamos un año sin paros”. Luego, agregó: “Seguimos sosteniendo enormes mejoras del gremio docente en paritarias en estos últimos 8 años. Priorizamos destrabar el conflicto por eso se hizo un esfuerzo más. Es un importante aporte”.

Balagué subrayó: “Los chicos tienen que tener clases, hay que priorizar la educación, mirar con otra perspectiva y que el árbol no nos tape el bosque”.

Finalmente, cuestionó la realización de 4 jornadas de paro: “La interna gremial jugó muy fuerte”, cuestionó y añadió: “Se pueden tomar medidas que no sean un paro, se puede seguir dialogando y discutiendo con los chicos en el aula”.