El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, recordó el viernes que en los primeros días de julio habrá una revisión de los precios de las naftas, tal como se hace en forma trimestral, y estimó que puede haber un aumento de hasta el 3 por ciento. 

"El 3% del que se habla surge de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que, en caso de subir el valor, no iba a ser más que eso y, si llegara a bajar, lo mismo: le puso piso y techo para la variación de precios", explicó Castellanos.

El empresario reseñó que "a principios de año Aranguren y las compañías petroleras acordaron cada tres meses revisar el precio de los combustibles para ver si había que retocarlos; el 1 de enero subió 8% y en abril tuvo una baja de 2,3% en gasoil y 1% en naftas".

"La corrección para el tercer trimestre podría subir o bajar, en esta ocasión es probable que haya una pequeña suba", consideró Castellanos, quien precisó que "el marco legal establece libertad de precios y las compañías lo podrían subir en cualquier momento, pero según el acuerdo el mes próximo lo estaremos sabiendo el 1 o 2 y se va a estar anunciando".