Después de una noche feroz, en la que hubo dos homicidios y cinco heridos de bala, el ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, dijo que “estamos ante una epidemia de violencia armada” y que el camino para combatirla “será largo”.

“Estos temas merecen un abordaje muy profundo. No es una cuestión simplemente policial. Se necesita un abordaje social”, sostuvo Lamberto en diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2.

Lamberto definió 2013 como un “año complicado”, pero destacó que el gobierno provincial tiene una “actitud firme” para combatir a las bandas.

En ese marco, dijo que es algo “fundamental” coordinar esfuerzos con la Nación. “Las organizaciones delictivas no tienen límites, ni territoriales ni institucionales”, enfatizó.

Para el ministro, hubo un cambio en este sentido y eso se empieza a ver en los resultados de las investigaciones. “Es porque hay un Estado que está plantado”, dijo e incluyó al “Poder Judicial, los fiscales, y sectores de la policía que entienden que así no se puede seguir viviendo”.