El ministro de Justicia, Germán Garavano sostuvo que “estamos en un punto decisivo para cortar con el narcotráfico” porque se ha dejado avanzar a tal punto que, en su opinión, ha comenzado a filtrarse en el Estado tal cual ocurrió en México y Colombia. Sostuvo que hay regiones del país que requieren de más atención, como Santa Fe. “Lo vemos con la búsqueda de los prófugos”, advirtió. Por Radio 2 habló del nuevo Poder Judicial que se viene y sostuvo que

“Lamentablemente estamos transitando un camino muy parecido al de Colombia y México cuando el narcotráfico penetra el Estado”,  señaló Garavano en contacto con el periodista Ciro Seisas del programa A Diario (Radio 2). Aseguró que la inacción del kirchnerismo en la materia ha tenido mucho que ver con esto pero advirtió que no es tarde: “Estamos en un momento decisivo para cortar con esta situación”. “(La lucha contra el narcotráfico) es prioritaria”, enfatizó. 

Señaló que se trabaja codo a codo con el ministerio de Seguridad y que se apunta a la regionalización de las intervenciones. Reconoció que hay zonas calientes. “El norte del país hacia el puerto de Rosario es un área crucial, lo vemos con la búsqueda de los prófugos en esta region”.

“Queremos más versatilidad en la Justicia. Despapelizarla, desburocratizarla. Sabemos sus defectos de funcionamiento; es muy lenta y los recursos están mal asignados”, señaló y llamó la atención que esta situación la pone en desventaja ante un fenómeno tan organizado y dotado de recursos como el tráfico de drogas.