Hace dos días, las vidas de Renato Menegazzo y Jorge Coni, cambiaron para siempre cuando se enteraron que sus hijas Marina y María José, respectivamente fueron halladas brutalmente asesinadas en Ecuador a donde habían ido de vacaciones. Desde entonces se intentó reconstruir los últimos días de las dos amigas que vendían ensaladas de frutas en la playa para hacerse unos pesos más y seguir viajando. Ambos hablaron con Radio 2 e insistieron en que el planteo del fiscal Eduardo Gallardo es equivocado.

“Estan armando una historia que no tiene sustento”, dijo Coni, en contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf. “Coincido”, señaló, por su parte y desde Ecuador, Menegazzo también en diálogo con la 1230.

La hipótesis de la fiscalía ecuatoriana es que las muchachas se habían quedado sin plata y sin lugar donde dormir por lo que terminaron en la casa de uno de los dos sospechosos de su crimen.

“No se quedaron sin plata en ningún momento. No se explica que busquen alojamiento en la casa de dos presidiarios; porque vos le ves la facha y no te acercas. Son sicarios, no son como vos o como yo, no son angelitos como María José y Marina”, se quebró Coni.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Gallardo, uno de los sospechosos confesó el doble femicidio y precisó que los ataques se produjeron en su propia casa. Señaló –el confeso asesino– que había conocido a las chicas en un bar y que las había invitado a pernoctar en su domicilio porque le dijeron que no tenían dinero.

Una vez en su casa –reconoció– intentó abusar de una de ellas. Como la chica lo rechazó –continuó– le pegó.

“Luego, se dirigió al otro dormitorio, donde estaba la otra muchacha con su amigo, y también la vio sangrando con una puñalada en el cuello”, terminó el relato el fiscal.

Cargando audio...

Jorge Coni y Renaot Menegazzo (A Diario - Radio 2)