Este sábado por la noche arrancan los carnavales de Rosario en la avenida Belgrano y se extenderán hasta el martes, día en que se realizará la coronación. Se espera una gran concurrencia de público y un gran despliegue de las comparsas que con mucho trabajo se han preparado durante todo el año para estas fechas. El secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, destacó el efecto integrador de esta fiesta en comparación con otras que se celebran en el país.

“Son carnavales muy populares, muy participativos, acá no se busca al chico o a la chica perfecta para bailar”, destacó Ríos en diálogo con el programa de Radio 2 Esto se baila así

“Nosotros creemos que abrir la avenida es la mejor manera de darle entidad a todo el esfuerzo que se hace en los barrios. Nuestra forma de colaborar es poner un lugar a disposición de toda esa gente que hace todo esto con tanto amor”, aseguró.

Ríos resaltó que “es muy bueno que la gente salga a la calle a bailar o a ver a sus vecinos bailar”. Y detalló que le piden a la gente “que no lleve objetos que puedan traer problemas, como puede ser un cuchillo para cortar la comida”.

“En avenida Belgrano el plan es arrancar desde las ocho y media, pero pedimos a la gente que vaya llegando tempranito”, resaltó el funcionario municipal.

Ríos también se refirió a las otras ofertas culturales que tiene el carnaval en Rosario: “También el lunes y el martes vamos a tener el carnaval de La Isla de los Inventos, pero ese va a ser más de familia, de tablón, como los viejos carnavales de club de barrio”. Y añadió que también habrá celebraciones en avenida San Martín y en otros puntos de la ciudad.

“Es un momento especial, en el que nos tenemos que acercar y borrar conflictos con la gente que vemos todos los días”, cerró el funcionario.