Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), este fin de semana largo por el 17 de agosto, se contaron más viajeros que el año pasado. Los destinos más elegidos fueron Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta, y la provincia de Buenos Aires. En lo que va del año ya hubo seis fines de semana largos.

De acuerdo al comunicado de Came, este fin de semana largo por el paso a la Inmortalidad del general San Martín movilizó a 668 mil personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa 1.503 millones de pesos en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

El total de viajeros fue un 4,5% superior al mismo fin de semana largo del año pasado, y el gasto directo creció 27,2%, por debajo de la inflación anual. Eso se explica porque las personas viajaron más pero se mostraron más medidos en sus consumos.

La estadía media se mantuvo en 2,5 días, con un desembolso diario en promedio por persona de 900 pesos, un 21,6% superior al del año pasado. Incidió en el bajo crecimiento del gasto por turista que se hicieron viajes más cercanos, se priorizaron lugares donde habitan familiares y amigos que permitieron reducir la carga en alojamiento. Además, influyó la llegada de vuelos aéreos económicos que también posibilitaron recortar el costo en traslado.