Lo más importante

Este miércoles comienza “El argentino más inteligente”

El programa marca el regreso de Jorge Lanata a la conducción televisiva, pero con un ciclo de entretenimientos
0 Comentarios
0 Comentarios

Este miércoles a las 22.30, por Canal 3, se presenta en sociedad “El argentino más inteligente” con la conducción de Jorge Lanata. Un innovador programa que invita a los participantes a resolver una serie de increíbles juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida (y eficaz) capacidad de resolución. 

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a una visión acotada de lo que significa “ser inteligente”. La Teoría de las Inteligencias Múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única o perfil de inteligencias. 

Por tal motivo, el concepto “inteligente” no es solo aplicable a quien haya concluido una carrera de grado y se dedique al ámbito científico, por ejemplo; también puede serlo desde un ama de casa hasta un artesano. El secreto está en su potencialidad para abordar un problema y hallar la solución correcta.

Los miles de aspirantes que decidieron afrontar este desafío se sometieron a un riguroso proceso de casting basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples. En cada emisión, 4 participantes de diferentes lugares de nuestro país, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar  una serie de pruebas basadas en los 6 tipos diferentes de inteligencia: Visual, Musical, Lingüística, Social, Física y Lógica.

Sólo habrá un ganador por programa, que obtendrá el pase para la gran final del ciclo. El competidor que pueda demostrar que tiene la inteligencia más versátil en el país, se hará acreedor al título de “El argentino más inteligente”

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo