De acuerdo a un registro de la Federación Agraria Argentina (FAA), las inundaciones y lluvias de la semana pasada provocaron la pérdida de 100 mil hectáreas de suelo productivo, entre los que fueron perjudicados el trigo, legumbres y pasturas para el ganado principalmente en el sur provincial.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, el presidente de la FAA, Omar Príncipe aclaró que no sólo Santa Fe fue perjudicada por las precipitaciones sino buena parte de Buenos Aires y Córdoba.

Puntualmente en territorio santafesino, las localidades más comprimetidas –de acuerdo al estudio– son Sanford, Chabás, Casilda, Los Molinos, Arequito, San José de la Esquina, Bigand, una parte importante de Arminda y Villa Mugheta, donde la superficie afectada en cada distrito es de alrededor de un 40 por ciento.

Consultado sobre la existencia de canales ilegales y su incidencia en este panorama, Príncipe reconoció que algunos productores echan mano de esta práctica pero advirtió que la responsabilidad de las inundaciones es del gobierno por no haber realizada las obras necesarias para evitarlas.