Cuando el alumno comienza la  escuela secundaria se encuentra con un mundo nuevo: nuevas exigencias, tiempos, formas, contenidos y es necesario adoptar ciertas estrategias para poder adquirir los nuevos conocimientos y experiencias.

Es por eso que un equipo de profesoras y profesores publicaron una guía de estrategias para aprender a estudiar en el nivel secundario,  con una variedad cantidad de contenidos que son útiles tener a mano mientras se transita el nuevo ciclo.

En el libro "Vamos a estudiar", Fela Tylbor compila las estrategias y recursos que proponen diferentes autores, que ayudan a estudiar y sirven de guía para saber qué hacer con los textos.

Los contenidos que se tratan son: el trabajo con el texto, el vocabulario, construyendo campos semánticos, la búsqueda de información, trabajo con el índice, los gráficos, cuando de comparar se trata, leer, comprender, imaginar, entre otros.

Sobre la autora

Fela Tylbor es profesora para la Enseñanza Primaria y Docente Especializada en Lengua y Literatura. Es autora del libro Estrategias para estudiar (EPE) – Talleres con juegos y dinámicas grupales – 50 propuestas didácticas, editado por Novedades Educativas. Actualmente se desempeña como Profesora en el Instituto Superior de Formación Docente N° 803 y en la Escuela Secundaria N° 786 de la ciudad de Puerto Madryn. Dicta cursos de capacitación docente relacionados con las estrategias de estudio.

Informes: Noveduc