Un hombre de 41 años chocó deliberadamente este martes contra un camión para matarse y matar a sus mellizos y así infringirle dolor a su ex esposa. Antes de apretar el acelerador y tomar el carril opuesto en la autovía entrerriana José Gervasio Artigas, le avisó a la madre de los nenes que no vería "más a los chicos". Él y uno de los niños se salvaron pero estaban muy delicados. “Quiero que sobreviva, quiero que sufra todos los días como yo”, dijo la mujer que responsabilizó además a la Justicia por no advertir su peligrosidad. Ella lo había apuntado varias veces.

Según informó Télam, Juan Romero condujo su auto a alta velocidad y de contramano por la ex ruta nacional 14 hasta colisionar contra un camión en el kilómetro 242. Por el impacto, uno de sus hijos de 7 años murió en tanto él y el otro hermanito sobrevivieron y fueron trasladados al Hospital Delicia Masvernat de Concordia donde permanecían bajo estado reservado.

Para los investigadores, el mensaje que el hombre le envió a su ex y madre de los mellizos momentos antes del choque, advirtiéndole que no iba a volver a verlos, es un claro indicio de que el conductor intentó matar a sus hijos y suicidarse.

Por su parte, Hebe Rull, la madre de los nenes recordó otros episodios de su vida doméstia que reflejaban el perfil de Romero e incluso cargó contra la Justicia que cuando lo advirtió durante el juicio de divorcio, no le prestaron atención.

El episodio, que conmovió Entre Ríos y trascendió a nivel nacional, se enmarca en la figura del “femicidio vinculado”, otra cara de la violencia de género. Se trata de una imputación reservada a "aquél que matare a un familiar o allegado a una mujer para causarle sufrimiento”. Si bien no se trata de una práctica nueva, hasta hace muy poco no se tipificaba de esta manera. En Rosario, el año pasado los fiscales Mariana Prunotto, Fernando Rodrigo, y Juliana González trabajaron en el primer caso de tentativa de femicidio vinculado de Santa Fe. En febrero de 2014 un hombre de 53 años prendió fuego al hijo de su ex.