Lo más importante

Estudian una luz más económica y potente que el LED

En los próximos meses, podría salir al mercado un nuevo sistema de iluminación capaz de consumir menos energía y durar más tiempo que los actuales.
0 Comentarios
0 Comentarios

Para que eso ocurra, un grupo de científicos de la universidad de Manchester se encuentra trabajando con un componente muy especial. Optimizar los recursos y aumentar la durabilidad son dos de las principales características que se tienen en cuenta a la hora de pensar en avances tecnológicos. Eso mismo, es lo que están haciendo científicos de una universidad británica donde aseguran haberle encontrado un reemplazo a la luz led.

Desde hace cas un año que estos especialistas están trabajando con Grafeno, un componente que es buen conductor de la electricidad y que tiene otras propiedades que lo posicionan como el reemplazante por excelencia de las viejas bombillas de luz.

Gracias a ser un conductor eléctrico más eficiente que el cobre, el grafeno permite pensar focos que consuman hasta un 10% menos de energía que las luces Led. Al mismo tiempo, este material que es más duro que el diamante, garantiza una durabilidad mayor a la de cualquiera de las bombillas de luz que se encuentran actualmente en el mercado.

Además, desde la universidad aseguran que el costo de producción será mucho más barato que los actuales por lo que podría salir al mercado a un precio muy competitivo.

Si las investigaciones siguen su curso y todo sale como está planeado, los focos de Grafeno podrían salir al mercado en pocos meses, convirtiéndose en el primer producto de este componente en estar a la venta.

Fuente: DonWeb

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo