Estudiantes del Politécnico difundieron una serie de imágenes que revelan las condiciones en las que deben estudiar. Techos y pisos filtrados, paredes quebradas, conexiones peligrosas, entre otros son los detalles que fueron expuestos por los chicos junto a una serie de acusaciones contra las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

En un comunicado de prensa, el Centro de Estudiantes del Politécnico aseguró: "Nos estafaron, no sólo el plan de obras es incompleto, sino que las obras realizadas están mal hechas". A modo de ejemplo, dijeron que hay "desde maderas rotas en el techo, hasta filtraciones de agua sobre cajas eléctricas e instalaciones eléctricas como la de carpintería que casi ocasiona hace unos días un incendio (aún no hay luz en la planta baja de carpintería debido a ese incidente)".

Los integrantes del Centro de Estudiantes aseguraron que "la situación de los talleres es desastrosa". También sostuvieron que el área de Fundición está clausurada desde el año pasado por peligro de caída del techo: “No hay una respuesta oficial sobre la solución a corto y largo plazo de este taller (por razones obvias, pese a los esfuerzos de los docentes, esta clase no puede desarrollar su práctica como es debido)”. Luego, apuntaron al “abandono total de ciertos sectores, como el ex –gimnasio y el museo cuyas piezas, de alto valor histórico, lidian con el clima dado que el techo tiene un agujero importante”.

“Recordamos que durante el año pasado los estudiantes desarrollamos una lucha importantísima que tuvo eco en toda la ciudad sobre las condiciones edilicias de nuestra escuela y de todas las escuelas de Rosario. Por tanto, evidenciamos que repudiamos cualquier destrucción de las instalaciones de la escuela, sea quien sea el responsable, ya que defendimos y defendemos la educación pública en todos sus ámbitos”, indicaron.

Finalmente exigieron “un aumento de presupuesto a nivel nacional y provincial para poder tener condiciones edilicias dignas en todas las escuelas. Queremos que cumplan con la colocación de ventiladores para la primavera. Exigimos una respuesta urgente y por escrito”.