Tras cumplirse este viernes el tercer día sin clases en la facultad de Humanidades y Artes, los estudiantes decidieron marchar desde la casa de estudios hasta la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario. Exigen seguridades para cursar en el edificio nuevo, donde este miércoles se cayó un vidrio sobre una mujer que asistía a un congreso; y que se reanuden las clases en en ala vieja o bien en algún otro espacio de la UNR.

Consultado por el periodista Federico Aldaz de Radio 2, el presidente del centro de estudiantes de la facultad informó que esta mañana una columna de alumnos partía desde las puertas de la casa de estudios de Entre Ríos al 700 hasta la sede de rectorado de Maipú al 1000.

El dirigente estudiantil observó que no hay necesidad de suspender todas las actividades ya que las clases se podrían dictar sin problemas en el edificio más antiguo. 

Este miércoles por la mañana un paño de vidrio del sexto piso de la parte nueva de la facultad se precipitó al hall de entrada donde hirió a una mujer que justo pasaba por allí. La herida no es oriunda de Rosario, sino que estaba de paso por un congreso que se celebraba allí. El blindex, que se partió en su trayecto al suelo la lastimó en el cuello y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Desde entonces se suspendieron todas las actividades.