Lo más importante

Estudiantes perdió en Ecuador y apuesta todo a la revancha

El Pincha cayó por 1 a 0 ante Independiente del Valle del Cauca, en un flojo partido correspondiente a los repechajes para entrar a la fase de grupos de la Copa. El juego de vuelta será el jueves en La Plata

0 Comentarios
0 Comentarios

Estudiantes perdió en su visita a Independiente del Valle del Cauca, en uno de los repechajes para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El único tanto, un auténtico golazo, lo marcó el lateral Mario Pineida con un fuerte derechazo desde fuera del área, a los 34 minutos del segundo tiempo.

El cotejo se disputó en el estadio Municipal de Rumiñahui, en Sangolquí, ciudad ubicada a 10 kilómetros de Quito, el árbitro fue el mexicano Roberto García Orozco y la revancha se jugará el próximo jueves, desde las 21,45 (hora argentina), en el estadio Ciudad de La Plata.

El partido fue muy discreto y parejo, entre un equipo sin ideas como el local y el planteo mezquino del once de Mauricio Pellegrino, que apostó al cero a cero. El golazo de Pineida quebró la monotonía de un desarrollo en el que casi no hubo acciones de riesgo para las vallas.

En caso de ganar la llave el equipo platense integrará al grupo 7, conformado además por Libertad de Asunción, Atlético Nacional de Medellín y Barcelona de Guayaquil.

Estudiantes logró clasificarse a esta fase de Libertadores luego de que Boca Juniors ganase el desempate ante Vélez Sársfield, y así el equipo Xeneize ingresó en el grupo 5, junto a Wanderers de Uruguay, Zamora FC de Venezuela y el equipo que surja del cruce en primera fase entre Palestino de Chile y el también uruguayo Club Nacional de Fútbol.

El conjunto platense participó en 12 ediciones de la Libertadores y la ganó cuatro veces: en 1968, 1969, 1970 y 2009, ésta última le permitió jugar el Mundial de Clubes de Dubai, donde perdió la final con el Barcelona de Lionel Messi.

El equipo ecuatoriano juega la Libertadores por segunda vez, ya que en la edición 2014 representó a Ecuador en calidad de subcampeón e integró el grupo de San Lorenzo.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo