Lo más importante

Estudiantes perdió y Central es el único puntero del torneo

El Pincha, que hasta aquí venía con puntaje perfecto, cayó en La Plata frente a San Lorenzo. De esta manera, el equipo del Chacho es el único que logró ganar en las cuatro primeras fechas del nuevo campeonato argentino

0 Comentarios
0 Comentarios

El campeonato de primera división del fútbol argentino tenía tres punteros después de la fecha 3. Boca apenas pudo rescatar un punto en Santa Fe ante Colón y anoche Estudiantes perdió de local sin atenuantes frente a San Lorenzo. Por eso, después de cuatro jornadas el único puntero del fútbol argentino es Rosario Central.

Ahora el conjunto dirigido por Eduardo Coudet tendrá que defender la exclusividad de la punta el lunes a las 17 ante Temperley, en un Gigante de Arroyito que estará vacío por la sanción que sufrió el club por la agresión al técnico de Tigre Gustavo Alfaro.

Un Ciclón en La Plata

San Lorenzo se impuso por 2 a 0 a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata, y con ello no solamente sumó una victoria que se había vuelto necesaria después de las últimas derrotas en el torneo local y la Copa Libertadores en el Nuevo Gasómetro, sino que además bajó de la cima de las posiciones del campeonato de primera división al Pincha justo en la clausura de la cuarta fecha.

El conjunto de Boedo comenzó más incisivo y ya a los 6 minutos Enzo Kalinski habilitó a Mauro Matos, que de media vuelta obligó a Agustín Silva, reemplazante del desgarrado Hilario Navarro, a una buena respuesta.

Y a los 9 minutos llegó el gol sanlorencista por intermedio de Sebastián Blanco, que "escribió y vendió" la conquista, ya que inició la acción con una habilitación a Franco Mussis por derecha, quien de primera la metió en el área y el propio ex Lanús, con un toque de zurda, aprovechó el quedo de la defensa local para poner el 1 a 0.

A partir de ahí los de Edgardo Bauza apostaron a la contra y el Pincha manejó la pelota, pero sin claridad y lejos del arco. Recién a los 32 minutos pudo aumentar el "Ciclón", que encontró un anticipo de Emmanuel Mas en un córner pero la pelota se fue arriba.

Los de Mauricio Pellegrino recién sobre el final dispusieron de una chance para igualar cuando a los 42 minutos un centro de Juan Sánchez Miño fue conectado por Luciano Acosta de cabeza, pero el balón pasó cerca. Acto seguido una corrida de Carlos Auzqui y su posterior remate fue obturado por Sebastián Torrico, que sacó al córner.

Ya en el segundo tiempo Estudiantes se paró unos metros más arriba e intentó presionar con más exigencia la salida de su rival, algo que le hizo perder la brújula al mediocampo visitante y por consiguiente provocar el enojo de su técnico, Edgardo Bauza.

Es que el equipo alternativo que presentó Estudiantes, que además también tiene desgarrado a su goleador, Guido Carrillo y al volante Román Martínez (junto a Navarro serán baja en el próximo compromiso de Libertadores, el jueves ante Libertad, líder de su grupo, en Paraguay) y hoy contó con el debut del lateral izquierdo ex Rosario Central Rafael Delgado, pasando el uruguayo Alvaro Pereira a la zaga central, padeció el "mal de ausencias" en todas sus líneas.

Del uno al once, de acuerdo con la vieja numeración ordinaria, Silva siguió defeccionando casi como de costumbre, y prueba de ello fue que después de una interrupción de siete minutos, entre los 17 y los 24, por una disminución de la energía lumínica, recibió un golazo desde 40 metros del recién ingresado Pablo Barrientos (reemplazó a Romagnoli) por estar muy adelantado sobre el punto penal.

Claro que el Pincha también extrañó a Matías Aguirregaray, a Ezequiel Cerutti y, ni que hablar, a su capitán Leandro Desábato.

Por eso después de esa conquista y aún cuando con descuento y todo quedaba como media hora de partido, ya Estudiantes no tuvo respuestas y le a San Lorenzo totalmente expedito el camino hacia un triunfo muy necesario "para dentro y para fuera", después de las caídas sucesivas en el Nuevo Gasómetro ante San Martín de San Juan y Corinthians de Brasil (esta noche Blanco se reivindicó de un tanto increíble que se perdió de cabeza a los tres minutos ante los paulistas).

Para Estudiantes, en tanto, la caída significó resignar la punta del campeonato que compartía con Rosario Central, hoy líder, al comienzo de esta cuarta jornada.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo