Estudiantes protestan contra el cambio climático en todo el mundo

Jóvenes de más de 100 países abandonaron las aulas este 15 de marzo y salieron a las calles para llevar a cabo la protesta. Con la consigna "Fridays for future" (viernes para el futuro) piden respuestas a los gobiernos

     Comentarios
     Comentarios

Estudiantes de todo el mundo salieron este 15 de marzo a las calles en más de 100 países para protestar por la falta de acción de los gobiernos ante el cambio climático. Argumentan que estos les han fallado a las generaciones futuras.

Bajo la consigna "Fridays for Future" (viernes para el futuro), se congregaron en espacios públicos de distintas ciudades. La idea es realizar una protesta todos los viernes para visibilizar la urgencia y que los gobiernos actúen sobre el asunto. 

Según organizaciones ambientales, se calcula que 123 países participan en la manifestación. 

Greta Thunberg, nominada al Premio Nobel de la Paz 2019 por su defensa al medio ambiente, lidera la convocatoria y señaló en su cuenta de Twitter que más de 10 mil estudiantes participaron del evento en Estocolmo, la capital de Suecia. “Necesitamos lugares más grandes”, escribió. 

Alice Smith, de 16 años, le dijo a CNN que no entiende a nadie que no le tenga miedo al cambio climático. “Al final del día no importa tu raza, sexo, sexualidad, todos nos veremos afectados por el cambio climático. Y nos quedan 12 años antes del punto de no retorno”, protestó.

Con el hashtag #ClimateStrike y #FridaysForFuture así se ven las protestas alrededor del mundo:

Comentarios