Una pérdida de gas en la vereda de España al 200 generó temor entre vecinos y abuelos asilados en un geriátrico de esa cuadra, que fueron evacuados por precaución. La situación fue controlada minutos después y todo se normalizaba, aunque el suministro de gas demorará algunos días en volver.

Según informó el periodista de Radio 2 Federico Aldaz, dentro del residencial España comenzaron a sentir el olor a gas de la fuga y dieron rápido aviso a la empresa Litoral Gas y a Defensa Civil.

Raul Montilla, integrante de Bomberos Zapadores, dijo al programa La primera de la tarde que unos 30 abuelos del geriátrico fueron evacuados y asistidos por vecinos de la zona mientras duró el operativo.

Personal de Litoral Gas procedió a arreglar la tubería dañada, en una zona donde además pasan cables subterráneos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Montilla aseguró que “la situación no pasó a mayores” y “no hubo lesionados ni heridos”. Los abuelos pudieron regresar al hogar de adultos mayores y “el gas va a ser reestablecido en dos o tres días” en la zona.