Lo más importante

Ex preso sirio de Guantánamo pide asilo a la Argentina

Jihad Ahmad Diyab, refugiado en Uruguay, viajó al país para pedir por sus ex compañeros que siguen en la cárcel estadounidense para acusados por terrorismo
1 Comentarios
1 Comentarios

Vestido de naranja, de pies a cabeza, como solía hacer durante su reclusión en Guantánamo, Jihad Ahmad Diyab visitó la Argentina para pedir asilo para sus ex compañeros de la base de detención estadounidense para acusados por terrorismo. Es sirio pero desde que fue liberado en diciembre vive en Uruguay por decisión del presidente saliente José "Pepe" Mujica.

“Un compañero de Yemen me dijo 'cuando salgas no nos olvides'. Y bueno, yo me emocioné mucho, nunca voy a olvidar los compañeros que están allá y por eso es que vine para acá para luchar", dijo Diyab en diálogo con cuatro medios que específicamente eligió para expresarse, Barricada TV, Radio Madre (de las Madres de Plaza de Mayo), Resumen Latinoamericano y Radio Gráfica.

“Por ejemplo el gobierno argentino puede recibir presos de Guantánamo acá de forma humanitaria", deslizó el sirio, también conocido como Abu Wa'el Dhiab.

En la entrevista contó de las condiciones de confinamiento, señaló, por ejemplo que lo obligaban a alimentarse a través de una sonda por la nariz. Durante la entrevista, Diyab habló en árabe con la traducción al español de un tunecino que reside en Argentina.

Según el semanario Búsqueda, el sirio viajó a la Argentina el domingo 8 de febrero acompañado por una periodista local, activista de derechos humanos y defensor de la causa palestina, pero se desconoce si sigue en este momento en el país.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Lisandro 1
    Lisandro Calderon

    Seguro van a negarselo, alegando que somos un pais pro judio. Porque seguro viene a bombardear la amia o la daia o algun objetivo judio. Despues de todo, todo el mundo arabe esta en contra de los jud

Segui Leyendo