Un nuevo interesado en la cerrada Sol Líneas Aéreas se sumó los últimos días al listado de empresas que evalúa quedarse con la línea aérea. Se trata de un viejo conocido, la española Air Nostrum que antes de que cerrara Sol negociaba la compra de casi la mitad de la firma. Ahora a través de Iberia volverían a Rosario. Mientras tanto, los trabajadores mantenían el acampe en el aeropuerto de Fisherton y en Buenos Aires.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, Luciano Gottig, de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) señaló que Iberia se presentó como interesado en la cerrada Sol. Ya a fines de diciembre, antes de que estallara el conflicto, Air Nostrum negociaba con el rosarino Grupo Transatlántica adquirir entre el 40 y el 45 por ciento del paquete accionario y a sumar naves que operarían con código compartido con Aerolíneas Argentinas.

Gottig señaló que Iberia-Air Nostrum “estaba interesado en volver”, pero pidieron cierto apoyo del Estado nacional, al menos el primer tiempo.

En cuando al futuro de los trabajadores, el piloto informó que este lunes a las 13 se volvían a reunir en asamblea para definir pasos a seguir.