Lo más importante

Exámenes oftalmológicos para la prevención de ceguera por diabetes

Los controles gratuitos se realizarán el viernes 18 de diciembre de 8 a 11 en el tercer piso del Cemar, San Luis 2020
1 Comentarios
1 Comentarios

El viernes 18 de diciembre se realizarán exámenes gratuitos de fondo de ojo para la detección de retinopatía diabética. Los controles, que se harán sin turno previo de 8 a 11 en el tercer piso del Cemar (San Luis 2020), forman parte de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes.

El objetivo de la campaña, a la que se suma la Secretaría de Salud Pública, es detectar cuadros de retinopatía diabética, enfermedad que puede causar la ceguera. Se trata de una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia.

La diabetes es la segunda causa de ceguera en los países industrializados, y la principal en personas de 25 a 74 años.

Para su detección, el oftalmólogo examina el fondo de ojo, (la retina, la mácula y el nervio óptico), generalmente con la dilatación de las pupilas, aplicando gotas. Es un proceso rápido e indoloro. Si se comprueba la presencia de retinopatía diabética, se pueden efectuar otros estudios para determinar si requiere tratamiento.

Es importante destacar que aquellos pacientes que accedan al examen y a su vez conduzcan vehículos, no podrán manejar por algunas horas luego de realizado el control..

La campaña está destinada a pacientes diabéticos sin control durante el último año y preferentemente a personas sin obra social ni afiliados al PAMI.

Fuente: rosarionoticias.gob.ar

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Abel 1
    Abel Cravero

    Y no lo podrían publicar unos días antes? Lo hubieran publicado el 19, total.

Segui Leyendo