Con poca diferencia de tiempo, Jorge Rial y Sergio Massa, expresaron en las redes sociales admiración por la ciudad. Uno promovió visitarla en toda su extensión mientras que el otro, fue más puntual y sugirió a sus seguidores participar de la Fiesta de Colectividades. A este comentario, el gobernador Miguel Lifschitz le dio un “Me gusta”. Desde la Municipalidad de Rosario, en tanto, descartaron que exista algún vínculo o convenio con ambos para que posicionen la ciudad.

Jorge Rial parece estar encantado con Rosario. En su cuenta de Instagram escribió: “Ya conocés Rosario? Me pasaron algunos lugares para recorrer una ciudad que está llena de opciones para todos los gustos. De día podés ir desde el monumento a la bandera hasta la zona costera o pasear por las playas de La Florida. Y de noche la opción de ir a tomar una cerveza fría en los patios del barrio Pichincha, uno de los nuevos corredores gastronómicos de la ciudad, comer una rica pizza o una parrilla en Paseo Pelegrini. O si te gusta el teatro tanto como a mí podés ver una buena obra en los múltiples teatros del centro de la ciudad. Andá pensando en tu próxima escapada ;)”.

Tanta admiración por Rosario despertó algunas sospechas, muchas de las cuales fueron expresadas en los comentarios donde le preguntan por su relación con el Socialismo.

Curiosamente, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, compartió un tuit en el que sugiere a sus seguidores venir a Rosario y disfrutar de la Fiesta de las Colectividades. “Para quienes estén de visita en #Rosario les recomiendo la Feria de las Colectividades, que se hace a partir de este viernes”. El mensaje obtuvo múltiples comentarios, muy diversos. También varios “Me gusta”, uno de ellos del propio gobernador Miguel Lifschitz, quien durante el mes de octubre mantuvo un encuentro en el que también estuvieron presentes Ricardo Alfonsín y Margarita Stolbizer.

Consultado en el programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Lifschitz manifestó: “Toda mención a la ciudad de Rosario o de Santa Fe que sea positiva y que hable de los que hacemos me parece buena, lo haga un periodista o quien sea, no quiere decir que tenga connotación política”.

“Nuestra mirada nacional es clara, tenemos diálogo con todo el mundo pero queremos conformar una propuesta progresista que contenga nuestro proyecto local”, continuó y advirtió: “No somos saltimbanquis de la política, le queremos llevar tranquilidad que nuestro proyecto nacional es llevar la experiencia de Santa Fe al país”.

Fuentes oficiales de la Municipalidad de Rosario se mostraron sorprendidos por estos comentarios, tanto del periodista como del ex legislador. Negaron que haya habido un acuerdo o convenio económico detrás en el marco de la campaña electoral 2019.