Autoridades de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán ordenaron este jueves iniciar la “correspondiente investigación” para determinar las causas de la fuerte explosión ocurrida por la mañana en la planta, que dejó como saldo cinco personas heridas, dos de ellas graves.

En un comunicado emitido por la tarde y firmado por el director del complejo, coronel Waldemar Vizzo, y el subdirector, coronel Héctor Tardio, se informó que el estallido se registró “aproximadamente a las 10.15, en la planta de Sinoxid”, dentro del complejo ubicado 10 kilómetros al norte de Rosario.

Lo que explotó fue un recipiente “con sustancia explosiva que se encontraba en proceso de amasado”, reportó la fábrica, y lamentó que dos operarios “fueron afectados con heridas de cierta gravedad”, por lo que fueron inmediatamente trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Confirmó que “su pronóstico es reservado” y agregó que “se espera el parte médico para poder brindar información más precisa sobre su estado de salud”.

Sin embargo, el noticiero De 12 a 14 (El Tres) adelantó al mediodía, desde la guardia del Eva Perón, que los dos hombres ingresaros tienen entre 40 y 50 años y sufrieron serias lesiones en rostro y manos.

Se informó también que las heridas en la cara y en las extremidades de estas personas fueron causadas por la acción de un químico que se liberó por la explosión. A uno de ellas debieron amputarle un dedo de la mano. Ambos se encontraban en coma farmacológico y con pronóstico reservado.

Un empleado de seguridad del lugar del hecho y algunos vecinos aseguraron que la explosión “se escuchó muy fuerte” y que “temblaron los galpones” de la Fábrica Militar.

El batallón de Arsenales y Fábrica Militar ocupan dos predios diferentes de Fray Luis Beltrán, pero los fondos de los terrenos están comunicados.

Las autoridades del predio se pusieron “a disposición con las autoridades judiciales federales competentes en relación al hecho”.