El fiscal Aníbal Vescovo imputó este viernes por omisión de pruebas al comisario de la seccional 14ª, Fabián Fantín, y a Sonia Liana Gómez, madre de Federico Gómez, el joven que fue condenado por la muerte de Facundo Aguirre y Emiliano Cáceres en un accidente de tránsito.

En contacto con Rosario3.com, el fiscal explicó que los imputados podrán presentar pruebas la próxima semana en su defensa. “A los dos se les imputa la omisión a la hora de rendir las pruebas del hecho”, agregó.

En diálogo con este medio, Fabiana Ferreyra, madre de Emiliano Cáceres, contó que los tanto Gómez como Fantín colaboraron para que la causa “no se esclarezca”. “Desaparecieron las pruebas de sangre, Sonia Liana Gómez retiró las pertenencias de los chicos y se las llevó a su casa, donde las tuvo una semana”, relató.

A su vez, Ferreyra explicó que Sonia Gómez reconoció que en su vivienda tenía el celular y las zapatillas de Facundo Aguirre, y la mochila de Emiliano. “En el acta de secuestro figura la mochila de Emi pero no estaba en la comisaría 14ª”, sostuvo.

Por su parte, Fabiana expresó que la mujer que fue imputada este viernes “sabía que no debía tocar nada en la escena”. “Sin embargo, ella manejó el operativo y se identificó siempre como personal policial”, concluyó.

En abril pasado, la Justicia santafesina condenó al joven automovilista a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación de 10 años para manejar, al encontrarlo responsable del siniestro que produjo la muerte de Facundo y Emiliano (ambos de 18 años) cuando volvían –todos juntos– de una fiesta de la ciudad de Funes.