El psicólogo, docente y ex decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Ovide Menin, falleció este sábado a los 87 años de edad.

El educador había sido reconocido como “Ciudadano distinguido” por el Concejo municipal el 6 de septiembre de 2013.

En esa oportunidad, se remarcó su larga trayectoria nacional e internacional y que nunca dejó su carrera a pesar de apremios y persecuciones políticas.

Aquel día, Menin visiblemente emocionado dijo: “Agradezco a los concejales por el reconocimiento, a mis padres por la ética y la estética en el lenguaje y a mis hermanas que, cuando estuve preso, me enviaban en los caramelos las palabras de aliento”.

Además del área de la Psicología, la Educación y la Salud, el catedrático ocupó distintos cargos a nivel internacional, entre ellos, como miembro docente del Instituto Iberoamericano de Investigaciones de la Salud, director de la Carrera del Doctorado de la Facultad de Psicología, entre otras.

Menin, que falleció como consecuencia de una larga enfermedad, fue recordado y despedido este sábado desde las redes sociales: 

Menin se formó como maestro en la escuela Normal de Coronda y fue uno de los primeros graduados de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Litoral.

Dirigió instituciones educativas de distintos niveles de la enseñanza, institutos de investigación y la Facultad de Psicología de Rosario.

Cabe recordar que, además, fue distinguido como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Rosario en el año 2002 y recibió el premio de “Vida Maestra”, otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.