Un verdadero infierno está viviendo una familia de Pérez cuyo taller mecánico –ubicado en Irigoyen y Rivadavia de esa ciudad– sufrió un robo en la madrugada del 28 de diciembre pasado. Los damnificados realizaron la denuncia policial en la seccional 22ª y desde entonces, vienen padeciendo sucesivas represalias de parte de los acusados del robo, según informó el abogado de las víctimas, Federico Jolly, en diálogo con Rosario3.com.

De acuerdo al relato del letrado, el mismo 28 de diciembre la familia Palliotto concurrió a la comisaría y denunció a las personas que les sustrajeron maquinarias específicas con las que trabajan en el taller. Desde ese momento, comenzó la persecución hacia las víctimas.

“Primero, les pintaron el frente del galpón con insultos, pero luego se fueron sumando los familiares de los sindicados por el robo, quienes entraron en varias oportunidades a la vivienda de los denunciantes y los amedrentaron de distinta forma. Golpearon a la madre de los jóvenes mecánicos –quien se desempeña como presidenta de la ONG Amanecer, una organización que trabaja con chicos discapacitados– y agredieron a la hija de la familia, una joven con discapacidad, a quien amenazaron de muerte poniéndole un cuchillo en el cuello”, explicó el abogado.

“Luego de este episodio, que no tuvo consecuencias peores porque el padre de la joven entró a tiempo para impedirlo, los damnificados volvieron en reiteradas ocasiones (cinco en total) a la seccional 22ª para denunciar lo ocurrido, pero no obtuvieron ninguna protección. Por esa razón, se dirigieron al Ministerio Público de la Acusación y realizaron otras dos denuncias en las que relataron lo sucedido, aunque tampoco lograron respuesta”, señaló Jolly.

Finalmente, este martes, el abogado de la familia presentó una nota en la sede de Gobernación, en Rosario, en la cual solicita que –ante la falta de respuesta tanto de parte de la Policía, como de la Justicia y la Municipalidad de Pérez (también al tanto del robo y las agresiones posteriores)– el gobernador Miguel Lifschitz les garantice auxilio legal y preventivo para controlar la situación y evitar consecuencias aún peores.