Familiares de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, los jóvenes que fallecieron cuando el coche manejado por un amigo se estrelló contra un camión estacionado en febrero del año 2014, se constituirán este viernes como querellantes en una causa anexa a la principal y que tiene como imputados a dos policías por presuntas irregularidades.

Los imputados son Eliana Sonia Gómez, la madre del joven que manejaba el auto el día de la tragedia. La mujer integraba la brigada de Homicidios y se la acusa por haber retirado de la escena del accidente las pertenencias de los adolescentes fallecidos.  Los cargos son por abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de medios de prueba

En tanto, al ex titular de la seccional 14ª, Fabián Darío Fantín, fue imputado por el fiscal Aníbal Vescovo por haber omitido actas de oficio y violación de medios de prueba.

Este viernes al mediodía se realizará en Tribunales una audiencia en la que familiares de Emi y Facu se constituirán como querellantes de esta causa paralela a la principal que concluyó el 22 de abril del año pasado cuando el juez José Luis Suárez leyó la sentencia en el juicio oral y público.

La justicia santafesina condenó a Federico Gómez a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación de 10 años para manejar al encontrarlo responsable del accidente que produjo la muerte de los dos jóvenes cuando volvían –todos juntos– de una fiesta de la ciudad de Funes.

Según informaron los familiares de Emiliano a Rosario3.com, la audiencia de este viernes estará acompañada por una movilización a los Tribunales provinciales.