Lo más importante

Familiares de Jonathan Herrera, querellantes en la causa

Representados por los abogados Paul Krupnik y Gustavo Feldman, la familia Herrera se sumó en la causa por la muerte del joven cuando lavaba su auto y en la que están implicados cuatro agentes de la Polcía de Acción Táctica. Esperaban una audiencia esta semana

1 Comentarios
1 Comentarios

Representados por los abogados Paul Krupnik y Gustavo Feldman, familiares de Jonathan Herrera se presentaron este martes como querellantes en la causa por su muerte, en la que están implicados cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica. Esperaban una audiencia para esta semana. Herrera tenía 23 años cuando murió mientras lavaba su auto en la vereda de su casa, al quedar en medio de un tiroteo entre efectivos y un ladrón que huía de una juguetería.

Según informó El Ciudadano, Krupnik y Feldman esperaban la confirmación de una audiencia a realizarse este jueves o viernes para luego participar de la instancia donde la defensa de los policías pedirá revisar las prisiones preventivas sin plazo dictadas el 13 de este mes, como así también, la calificación legal del hecho.

La defensa de los cuatro policías imputados apelará el rótulo de “homicidio doloso” que pidió la fiscalía –y que comparte la familia Herrera– y pedirá su cambio por “culposo”.

En la audiencia imputativa que se celebró 15 días atrás, el juez Gonzalo López Quintana acusó al policía Ramiro R., de 23 años, de ser el autor de los disparos que mataron al joven. Por su parte, tres de sus compañeros de la PAT –Francisco R., de 19 años; Luis S., de 22; y Alejandro G., de 20– , fueron imputados en grado de tentativa. Todos recibieron la prisión preventiva sin plazo, lo que ahora sus abogados Alberto Tortajada, Romeo Díaz Duarte y Natalia Giordano tratan de revertir por arresto domiciliario.

El crimen de Herrera ocurrió el domingo 4 de enero pasado, en pasaje Villar y Ayacucho.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de david4 1
    david zuccolo

    otro echo que se repite por la incompetencia de los gobernantes ,en provincia y ciudad ,que mal que esta rosario.la intendente de rosario sigue cometiendo errores.19 .20 .22 años le dan un arma a uno

Segui Leyendo