La Justicia confirmó que un balcarceño de 72 años es también hijo de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1. El resultado del ADN arrojó un 99,99 por ciento de compatibilidad genética entre ambos. En contacto con Radio 2, dijo que se le "fue toda la angustia" que llevó durante años a pesar de que "ya sabía la verdad". "Quería la identidad", aseveró.

En diálogo con el programa A Diario que conduce Ciro Seisas, Rubén Vázquez señaló que tras la afirmación de la Justicia tiene "la obligación" de cambiar su apellido. Y agregó que serán sus dos abogados los encargados de revisar qué le corresponde de su padre.

"Yo ya sabía la verdad pero quería tener la identidad. Son esas cosas que tiene la Justicia y uno lo tiene que aceptar. Ellos iban en primera y yo quería que pongan quinta", bromeó.

Vázquez indicó que "lo importante" para él es estar vivo para conocer la noticia que tanto esperó. "Sentí alivio ayer. La angustia que llevé por años se fue toda. Se cumplió una etapa importante. Fue un proceso que inició mi madre en una declaración jurada ante un escribano de que yo era hijo de Fangio y luego se sucedieron actuaciones. Pasaron 10 años, es mucho tiempo", concluyó.