​El vicegobernador de Santa Fe, el radical Carlos Fascendini, consideró que no es momento para considerar la situación del radicalismo en el frente Cambiemos dentro de la provincia. Apuntando a declaraciones del diputado Federico Angelini, quien promovió la construcción de un Cambiemos provincial de cara a las elecciones de 2017.

En declaraciones al programa de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), Fascendini sostuvo: “No está en agenda la discusión en estos tiempos, la resolución de la organización fue integrar el Frente Progresista y la decisión nacional fue integrar la alianza Cambiemos pero en Santa Fe, la mayoría no apoyó pero acató esta decisión”.

“No es algo que nos desvele este año”, señaló con relación a tomar la decisión de acompañar o no un armado provincial con el partido que hoy gobierna el país. “Creo que es un debate que debería darse a finales de año y principio del año que viene”, insistió.

Luego, fue consultado sobre las expresiones del diputado Federico Angelini, quien según publicó Rosario12, conminó a la UCR a que empiece a deliberar su postura electoral en 2017. "Tenemos un gran desafío que es la construcción de Cambiemos a nivel provincial", se entusiasmó el legislador. En respuesta, destacó: “Angelini no puede ponerle plazos a la UCR, nadie le pone plazos. Es del conjunto de los afiliados, se dará en el marco institucional”.

Según explicó, el abril habrá elecciones de autoridades: “De ahí se perfilarán posturas para decidir el rumbo en Santa Fe”.

“La amplia mayoría de los dirigentes santafesinos pertenecen al frente que tiene una gestión por 4 años”, aclaró y pidió “primero respetar el frente que construimos”.

Según publicó Rosario3.com, Angelini también apuntó al gobierno provincial al expresar: “Lo que lamentablemente ha avanzado en estos años de socialismo en el gobierno es el poder de las bandas narcocriminales”. Al respecto, Fascendini expresó: “Santa Fe fue permanentemente inculpada por el narcotráfico cuando todos sabemos que es un tema nacional”.

En el mismo tono crítico y defensivo usado por Lifschitz para defenderse de la nota periodística de Monchi Cantero, advirtió: “Cambiemos no debutó muy bien con el episodio de los prófugos, si alguien trabajó bien fue la provincia de Santa Fe y Lifschitz puso en claro el ataque a Santa Fe que se le está haciendo y el daño que le provoca a los ciudadanos”.

Por último, y bajando el tono, aseguró que apuestan a “trabajar juntos con el gobierno nacional con un plan de seguridad que esperemos se ponga en marcha”.