El juez Carlos Fayt faltó este martes a la reunión habitual de los ministros de la Corte Suprema y reavivó la polémica por su permanencia en el máximo tribunal. Esta tarde se reunían los legisladores de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, con la intención de abrir un "proceso investigativo" sobre el estado de salud del más longevo juez supremo.

Según informó Télam, Fayt faltó al encuentro de este martes y permaneció en su casa de Recoleta, aparententemente debido a un cambio de planes. Sin embargo, voceros de la vicepresidencia de la Corte ratificaron que el tribunal mantenía su agenda y de hecho, los ministros se reunieron.

Esta tarde, los diputados de la comisión de Juicio Político discutían la posibilidad de abrir una investigación para determinar si el juez está a la altura de su cargo.

Fayt es desde hace tiempo cuestionado por el Gobierno por su permanencia en la Corte Suprema pese a sus 97 años. Aníbal Fernández, insiste en este tema desde el año pasado, cuando era senador, antes de asumir como jefe de Gabinete.

Los cuestionamientos se multiplicaron este año cuando, con ocho meses de anticipación, la Corte reeligió a Ricardo Lorenzetti como presidente pero Fayt no estuvo presente en la firma de ese acuerdo.