Lo más importante

Fayt renunció a la Corte y se irá un día después que Cristina

El juez, cuestionado por el gobierno nacional por su permanencia en el máximo tribunal pese a sus 97 años, presentó su dimisión este martes. La renuncia tendrá efecto a partir del 11 de diciembre, una vez que la presidenta deje a su vez sus funciones

0 Comentarios
0 Comentarios

El juez Carlos Fayt renunció este martes como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). Las razones de su decisión aún no se dieron a conocer pero el magistrado era investigado desde hace un tiempo por un grupo de diputados nacionales designados por la Comisión de Juicio Político para conocer sobre el estado de salud del magistrado de 97 años.

El Centro de Información Judicial confirmó este martes que Fayt presentó su denuncia que entrará en efecto el 11 de diciembre, un día después en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deja a su vez el mando.

Mientras tanto, de acuerdo al comunicado del CIJ, “Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia”.

Sus colegas de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda –añadieron– recibieron la decisión y, en un emotivo acto, reconocieron al juez por su trayectoria anunciaron un acto en su homenaje “en fecha cercana al mes de diciembre”.

En mayo pasado, en medio de los cuestionamientos del gobierno nacional por su permanencia en el máximo tribunal pese a su edad, Fayt había enviado a los medios un comunicado en el que ratificaba su labor en la CSJN.

“La considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte", había advertido entonces.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo