Los errores en un diario digital no sólo pueden pasar por un tipeo apurado que se “comió” una letra o por poner, aunque sea unos segundos, una foto de Marcelo Bielsa en una nota de su hermano Rafael. A veces "el sistema" también nos puede jugar una mala pasada y otras, nosotros al "sistema".

Diez años de trabajo en la vorágine informativa de Rosario3.com dejaron, naturalmente, bastante de eso. Pero en esta nota desempolvamos el archivo de perlitas con descuidos que llevaron, por unos instantes, a que nuestra home page se mostrara rara, diferente. Que algo se viera mal.

Desde títulos extraños –en realidad, algún mensaje interno que no debía salir “al aire”– hasta sectores de la página momentáneamente vacíos o deformes por algún click antes de tiempo en el botón “Publicar”, éstos son algunos de nuestros bloopers.

Hueco

La home page se publicó sin haber colocado la nota principal. Y las viejas “fotonoticias”, que seguían abajo en aquel viejo diseño, subieron y se robaron el protagonismo. Dejando, claro, un gran hueco en blanco en la página durante algunos minutos.

Probando

Un punto y una “carita” se pasean sobre las notas durante una prueba del sector de “alertas” para títulos urgentes. Los lectores que llegaron a verlo difícilmente hayan interpretado de qué se trataba.

Publicación anticipada

Un título donde se lee “ojo!! no se puede pegar video por ahora” es, a las claras, un título que se publicó por error. Simplemente, una indicación interna entre compañeros de tareas por una nota incompleta. La nota se completó pero faltó un detalle: borrar esa parte del título que nunca debió haber estado a la vista de todos.

Hueco II

Por algunos minutos, el sector “videos” no exhibió justamente eso –ni eso, ni ninguna otra cosa–, luego de otro click apresurado, antes de ubicar el video principal.