Lo más importante

Fein: “Es fundamental que podamos despejar las calles lo antes posible”

La municipalidad dispuso más recursos para dar respuesta a los reclamos originados por la tormenta. La intendenta, a través de un Comité de Emergencia, decidió reforzar las cuadrillas de recolección de ramas y reposición de columnas de alumbrado

0 Comentarios
0 Comentarios

El comité de emergencia convocado por la intendenta Mónica Fein se reunió nuevamente durante este fin de semana y definió reforzar los operativos integrales de limpieza de áreas afectadas y dispuso más recursos para la reparación del alumbrado público que sumó unos 850 reclamos.

La intendenta Mónica Fein valoró la colaboración de los vecinos y dispuso que todas las áreas del municipio trabajen para resolver los inconvenientes generados. “Tenemos que mejorar lo que estamos haciendo, es fundamental que podamos despejar las calles lo antes posibles y sacar todo material riesgoso como cables caídos, ramas y otros elementos que puedan ocasionar daños”.

“La iluminación de la vía pública es indispensable por eso dispuse que se trabaje en la reparación del alumbrado y si bien en estos días se logró que se reparen mas de 500  de los 850 dañados, tenemos que reparar el cien por cien”, destacó la intendenta.

Durante el encuentro, del que participaron diversas áreas del municipio, se definió tomar las medidas necesarias para resolver los reclamos y se designó además cuadrillas especiales que actuarán para mejorar la recolección de verdes y voluminosos y ramas caídas.

La tormenta que azotó la ciudad fue una de las más intensas de los últimos años y registro fuertes vientos con lluvias de casi 100 milímetros que originaron anegamientos en diversas zonas. Según el municipio, hasta el día sábado se logró dar respuesta al 50% de los reclamos pero se pretende llegar en este fin de semana a resolver  el 100% de los inconvenientes planteados por los vecinos de la ciudad.

Cientos de llamados

Entre ayer y hoy se trabajó en el despeje de calles y reparación del alumbrado público. Se intensificarán las tareas de recolección de residuos, reparación de luminarias, limpieza de bocas de tormenta e intervenciones generales en las áreas afectadas. Hubo un total de 430 denuncias por caída de arbolado y 850 por alumbrado público.

Desde la Secretaria de Ambiente y Espacio Público, el director de Higiene Urbana, Nicolás Mijic resaltó que “hasta el lunes se destinará todo el personal del área y se hará un refuerzo de un 20% más para mejorar las tareas de barrido y recolección de residuos hasta el día lunes inclusive, además durante la semana se reforzará la recolección de verdes y voluminosos”. El funcionario recordó que es fundamental que los vecinos hagan sus reclamos al 0800 4443265 y traten de embolsar la mayor de cantidad de ramas para hacer más rápida la recolección de las mismas.

Este fin de semana y hasta el lunes inclusive también se prevé el trabajo de 50 cuadrillas que estarían dando respuesta a los casos que generen riesgos o impiden la transitabilidad de las calles.

El titular de Defensa Divil, Gonzalo Ratner, afirmó que “estaremos trabajando muy fuertemente en todo lo que pueda significar algún riesgo. Hemos focalizado las tareas con este objetivo. Y esperamos tener solucionados los problemas más graves en este fin de semana. Sobre los anegamientos queremos destacar que hemos controlado la situación en puntos conflictivos como los de 27 de Febrero y Colectora de Circunvalación, Mangullo y Puente Gallego”.

Ríos y arroyos

En relación a la situación en los arroyos el funcionario municipal aclaró: “El Salvat, Ludueña e Ibarlucea están en descenso, el principal inconveniente lo vemos en el Barrio las Flores con el Saladillo, pero es un área que estamos monitoreando en forma constante”.

Desde Defensa Cicvil reiteran una vez más que los vecinos se comuniquen directamente con 103 para realizar cualquier tipo de denuncia y aclaran que no están pronosticadas tormentas o lluvias en el corto plazo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo