Lo más importante

Fein: “Hay que darle tiempo al gobierno nacional”

La intendenta calificó de positivo el encuentro que mantuvo con Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Volvió con buenas expectativas sobre el desarrollo de políticas en conjunto, en materia de hábitat y transporte. Admitió que existe diálogo con el gobierno aunque se distanció de los decretos
0 Comentarios
0 Comentarios

​La intendenta regresó con ánimo optimista de su reunión con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y con el ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, un encuentro al que calificó de “positivo”. Admitió que las relaciones con el gobierno nacional empezaron con buen pie pero se distanció de los decretos presidenciales que causaron polémica.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), Mónica Fein fue consultada sobre el vínculo entre el Municipio y el actual gobierno de Mauricio Macri. “A los pocos días de la asunción recibieron a Rosario, demostrando interés para que todos nuestros temas estén en agenda. Esto habla de un buen comienzo, de una relación que espero que sea fructífera para el bien de la ciudad”, sostuvo.

En cuanto a los decretos emitidos por el poder Ejecutivo en los últimos días, la designación de jueces de la Corte Suprema y la intervención de la Afsca, observó: “En todo lo que sea posible, hay que articular con el Congreso. Siempre planteo que hay que buscar en el Congreso el camino de dialogo. Si la Constitución plantea que es indispensable con más razón”.

Luego consideró: “Hay que darle tiempo al gobierno nacional” pero remarcó la necesidad de “buscar en el Congreso los máximos acuerdos para darle garantías a los ciudadanos”.

También repasó la reunión mantenida este miércoles con Peña y Frigerio. Cofirmó que se habló sobre el tema de viviendas, obras y transporte público. “Toda decisión a nivel nacional impacta en las ciudades, les planteamos la necesidad de tener una reunión con ciudades y escucharlas”, manifestó.

Cargando audio...

Mónica Fein (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo