Después del golpe que supuso las elecciones del domingo para el Frente Progresista, la intendenta Mónica Fein aseguró se tomó nota del mensaje de las urnas. Dijo que la nacionalización de las campañas influyó en los resultados y pidió que para octubre los rosarinos voten concejales que tengan la mirada en la ciudad.

“Yo necesito un Concejo que defienda la ciudad y piense por Rosario”, advirtió la intendenta este martes a la prensa durante una recorrida por las obras de ensachamiento de calle Junín.

Tal declaración se desprendió de su análisis del domingo. Sostuvo que la estrategia de algunos candidatos de “nacionalizar” su campaña –referenciarse o polarizar con el gobierno de Mauricio Macri– “influyó” en los resultados. Pero también destacó las particularidades de Rosario: “Es una ciudad especial que tiene muchos referentes”. Aludía a las 43 listas de precandidatos a concejales que este lunes se redujo a ocho.

Ante este escenario, la mandataria señaló que la tarea que toca ahora es “trabajar y escuchar más” y ratificó su apoyo a Pablo Javkin que terminó en cuarto lugar, después de Roberto Sukerman, Anita Martínez y Roy López Molina (en orden ascendente).

Por otro lado, Fein recordó que no es la primera vez que los vecinos usan las Paso para llamarle la atención a la Municipalidad; lo hicieron –continuó– en 2015, luego de lo cual, sumaron justamente a Javkin en respuesta a esa demanda de renovación del Frente.

Este domingo de Primarias, Cambiemos ganó en las 22 seccionales rosarinas, con López Molina como el candidato más votado. Así, el mapa de la ciudad se tiñó de amarillo PRO.