Lo más importante

Fein: “Quiero que la gente tenga menos miedo”

Insistió con la necesidad de contar con más gendarmes y aseguró que reforzará las gestiones al respecto ante el gobierno nacional. “No quiero generar una disputa con Berni”, advirtió y pidió capacitación para los policías

 

7 Comentarios
7 Comentarios

Mónica Fein le bajó el tono a sus declaraciones en referencia a la presencia de gendarmes en la ciudad. Aunque insistió con la necesidad de contar con más agentes –tras el repliegue de los refuerzos llegados en abril–advirtió que no desea un enfrentamiento ni “personal ni político” con el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, luego del contrapunto mediático que mantuvieron en torno al narcotráfico y la competencia de los distintos niveles del Estado en materia de seguridad. Anunció que se reunirá con la ministra de Seguridad María Cecilia Rodríguez.

“Estoy convencida que debe haber más presencia de Gendarmería y hago el reclamo al igual que lo hago ante el gobierno provincia. No quiero un debate sobre quién es más o menos responsable, quiero que podamos garantizarle a los ciudadanos la posibilidad de vivir en paz y de disfrutar la ciudad con menos miedo”, analizó el intendenta en diálogo con el periodista Ciro Seisas (A Diario, Radio 2).

“La Gendarmería debe volver a la ciudad, y lo he dicho no para la polémica sino para defender los derechos de los rosarinos. Mi lugar es el de exigir seguridad, tanto al gobierno nacional como al provincial, tienen que hacer los máximos esfuerzos”, remarcó y adelantó que está pendiente una reunión con Rodríguez, con quien mantiene “una excelente relación”.

En la misma sintonia, la jefa de Gobierno local, amplió: “Si cada uno pone la responsabilidad en el otro y no coordinamos, no resolvemos nada, mi decisión es coordinar con la Nación y la Provincia y dejar de discutir quién tiene la responsabilidad”. Y en este sentido, observó entorno al enfrentamiento mediático que mantuvo con el secretario de Seguridad nacional, tras su presencia en Rosario durante el repliegue de las fuerzas federales. “No quiero generar una disputa con Berni, ni personal ni política”, advirtió.

En tanto, consultada sobre el crimen de Jonathan Herrera, manifestó: “La muerte de una persona siempre es lamentable, nos afecta mucho. Esperemos que la justicia avance”. Con relación a la acusación que cae sobre 4 policías de Acción Táctica cuya defensa planteó irregularidades en su formación profesional, sostuvo: “La Policía de Acción Táctica debería ir corrigiendo algunos temas, no podemos bajar los brazos, es necesaria una mayor presencia de la policía en Rosario”.

Finalmente, agregó al respecto: “Que la gente sea capacitada para no producir estos hechos que nos golpean tanto”.  

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Andrés_0 1
    Andrés Rodriguez

    Ponete a laburar inepta!!!! Saca los carros de la calle y hace cumplir las ordenanzas. La muerte de la yagua de ayer es culpa tuya.

  2. Imagen de perfil de carlo magno 2
    carlo magno

    Arregla las calles o hace algo . En que mundo viven el parque joya el centro también los barrios destruidos , con yuyales , no fumigaron, da vergüenza ser rosarino. Preguntenle a alguien de afuera.

  3. Imagen de perfil de Rodrigo_1 3
    Rodrigo Espinosa

    Por favor que inoperante, Fein... y yo soy uno de los pe**tudos que te votaron. Gracias a vos jamas en la RP vida voy a volver a votar al "socialismo". HACE VOS las cosas, hace ALGO además de ñoquis

  4. Imagen de perfil de Rodrigo_1 4
    Rodrigo Espinosa

    Por favor que inoperante, Fein... y yo soy uno de los pe**tudos que te votaron. Gracias a vos jamas en la RP vida voy a volver a votar al "socialismo". HACE VOS las cosas, hace ALGO además de ñoquis

  5. Imagen de perfil de marifer00 5

    que vuelvan los gendarmes!!!!

  6. Imagen de perfil de marifer00 6

    que vuelvan los gendarmes!!!!

  7. Imagen de perfil de marifer00 7

    que vuelvan los gendarmes!!!!

Segui Leyendo